Al ser el primero en presentar a Estados Unidos el 5G móvil, AT&T expandió su red de quinta generación a 22 mercados adicionales, brindando acceso a 5G mediante planes inalámbricos ilimitados para consumidores y empresas en 80 mercados estadounidenses. Además su 5G+ de onda milimétrica está disponible en 35 ciudades para quienes tengan plan y dispositivos compatibles.

Su red 5G utiliza espectro de banda baja, con el que cubre a más de 80 millones de personas, ofreciendo velocidades impresionantes en distancias más amplias, siendo ideal para clientes que necesitan rendimiento mientras viajan. Aún está por alcanzar cobertura nacional, la cual se planea se dé a mediados de año, aseguró John Stankey, director de Operaciones de AT&T.

Aunque el servicio 5G+ está limitado a ciertas partes de esas ciudades, ahora será más fácil utilizarlo, pues alcanza velocidades máximas de descarga de 2 Gbps, siendo los primeros beneficiados las empresas, universidades, hospitales y centros deportivos seleccionados.  AT&T ha decidido mantener su infraestructura de línea fija en mercados clave estadounidenses y continuar expandiendo la fibra.

Para aprovechar la red 5G, AT&T contará con la serie Samsung Galaxy S20, que incluye el S20+ y S20 Ultra 5G, siendo los primeros smartphones 5G capaz de aprovechar señales sub-6 GHz y milimétricas de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here