Tras haber finalizado la subasta de espectro número 103 en Estados Unidos, AT&T informó que duplicó su tenencia de espectro en las ondas milimétricas (mmWave) de 39 GHz hasta llegar a los 786 MHz, por lo cual pagó 1.2 mil millones de dólares.

En 2018, el operador se hizo de 379 MHz cuando adquirió FiberTower; en la reciente licitación, cambió esas frecuencias por cupones que ascendían a mil 200 millones de dólares, los cuales le sirvieron para recomprar espectro, y pagó una suma igual por los otros 407 MHz.

Al sumar estas licencias en la banda de 39 GHz a las frecuencias que ya tenía en la de 24 GHz, AT&T dijo que su profundidad media de espectro mmWave asciende a 1,040 MHz en todo el país, lo cual le permitirá “avanzar en su posición de liderazgo en 5G”.

La suma de ondas milimétricas serán su insumo para seguir desarrollando 5G en Estados Unidos, atender áreas de alta demanda de tráfico, aumentar su capacidad y, luego de que tenga la densidad necesaria en el segmento móvil, comenzar a lanzar servicios fijos.

Hace dos semanas, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) concluyó todas las rondas de la licitación 103 por las bandas de 37, 39 y 47 GHz. Algunas de las empresas que adquirieron espectro fueron Sprint, Verizon, T-Mobile, Dish, NTT Docomo y AT&T.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here