Milenio Áxel Martínez

AT&T México, la compañía de telecomunicaciones, colabora junto con las empresas Fibotech, Desharp y Motebo, especializadas en el desarrollo de tecnología médica, en la implementación de soluciones de internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés) en los hospitales y centros médicos del país.

A través del uso de tecnologías trabajarán en el desarrollo de soluciones que ayuden al diagnóstico, monitoreo y atención de distintos tipos de enfermedades, como el covid-19, en donde el papel que desempeñará AT&T será el de proveedor de conexión a internet.

“Nos enorgullece brindar conectividad a compañías como Fibotech Desharp y Motebo que están dando grandes pasos en México para atender las necesidades en temas de salud”, dijo Adriana Gomes, vicepresidenta adjunta de soluciones empresariales de AT&T México, en videoconferencia.

El Internet de las Cosas Médicas (IoMT), como también se llama a esta tecnología, permite que los dispositivos generen, recolecten, analicen y envíen datos que pueden contribuir a cualquier tipo de tratamiento médico, por medio de dispositivos inteligentes que envían la información a través de la red.

“La adopción de este tipo de tecnología está aumentando en México; sin embargo, todavía hay un gran camino por recorrer. Se estima que 30 por ciento de las compañías mexicanas han adoptado IoT, mientras que un poco más del 50 por ciento de las empresas tienen proyectos activos o en desarrollo de inteligencia artificial”, añadió Adriana Gomes.

Por medio del IoT, también es posible el monitoreo de pacientes a distancia, vigilar que las máquinas estén funcionando de manera adecuada o incluso saber si alguien tiene una situación de emergencia.

“Esto nos ayuda a identificar si los síntomas de una persona coinciden con aquellos ocasionados por covid-19 y evitar que la gente salga de sus casas si no es necesario”, subrayó Ilich Núñez, chief strategy officer de Fibotech.

La empresa estimó que para 2025 el mercado de IoT en la industria de salud generará a nivel mundial más de 530 mil millones de dólares y que la inteligencia artificial recaudará más de 31 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here