AT&T lanzará nuevo servicio de streaming para amortiguar pérdidas de suscriptores en TV de paga

De acuerdo con un informe de 43Twenty, la compañía inaugurará su nueva plataforma en los próximos meses.

678

En un contexto de pérdidas de suscriptores de la televisión de paga en Estados Unidos, AT&T planea lanzar su séptimo servicio de video bajo demanda con el objetivo de mejorar su posición en el mercado.

Luego de haber perdido 105 mil suscriptores de enero a marzo, la compañía de telecomunicaciones tuvo una baja de 946 mil abonados durante el segundo trimestre del año. De esa cantidad, 778 mil fueron de plataformas de distribución tradicional como DirecTV y U-verse y 168 mil de DirecTV Now, de acuerdo con un informe de 43Twenty.

Esto le deja un total de 21.58 millones de abonados en la primera categoría, lo equivalente a 8.7 por ciento menos de manera interanual, y 1.34 millones en el segundo servicio, igual a 25.9 puntos abajo.

De abril a junio, otras empresas también registraron una disminución de suscriptores: Comcast reportó un descenso de 224 mil; mientras que Charter registró 141 mil. Ambas perdieron cada una casi 335 mil usuarios en el primer periodo.

El lanzamiento de AT&T TV podría realizarse durante este tercer trimestre que ya está corriendo y se sumaría a Mire TV, DirecTV Now, HBO Max, DirecTV, HBO Now y U-Verse.

Aunque aún no se ofrecen más detalles de la nueva plataforma, el Presidente de la división de Movilidad y Entretenimiento de la empresa, David Christopher, dijo que el nuevo servicio va a tener una caja especial de TV Android, la cual podrán instalar los consumidores a un precio más bajo, según un reporte de FierceVideo.