AT&T México lanza app para transacciones sin cuentas bancarias

La app ReMo, respaldada por la firma de servicios financieros Broxel, permite hacer retiros en cajeros, depósitos, pagos, entre otras transacciones.

945

AT&T México presentó hoy su nueva app ReMo, que servirá a usuarios de cualquier compañía móvil para hacer transferencias, pagos en línea, retiros de cajeros, entre otras transacciones, sin la necesidad de tener una cuenta bancaria.

Daniel Ríos Villa, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México, explicó que la compañía busca que en el país exista más inclusión financiera a través de los servicios digitales.

El ejecutivo afirmó que la pandemia por Covid-19 ha dejado como lección la importancia de la digitalización de servicios, empresas y personas, por lo que pensaron en desarrollar una solución que le permita a la gente acceder a servicios bancarios desde el teléfono móvil. 

“La gente está confinada por la pandemia, hay varios servicios que no están funcionando, entonces pensábamos en una problemática importante: en México casi el 60 por ciento de las personas no tiene cuenta bancaria por tema de montos o dinero disponible, o los costos son muy elevados. Alrededor del 30 por ciento decía que no había infraestructura cerca de casa como cajeros o bancos.

“Cuando diseñamos ReMo queríamos atender esas necesidades, busca ser una herramienta que permita usar su dinero a través de Internet. No requiere montos mínimos, no es cuenta de banco, no requiere anualidad, es independiente a la telefónica (operador móvil) en la que estés, puedes hacer pagos en línea, recibir o enviar dinero a través de la conectividad”, comentó Daniel Ríos.

La herramienta también tendrá la capacidad de que los usuarios soliciten créditos que podrían ser aprobados en apenas algunos minutos, además de generar planes familiares asignando tarjetas con saldos individuales para transferir, retirar y limitar su uso.

La aplicación AT&T ReMo ha sido lanzada gracias a un acuerdo con la institución financiera Broxel, por lo que al descargar la app es necesario registrarse con ésta última para obtener una tarjeta.