¿AT&T, Movistar o Telcel? Opensignal revela cuál es la mejor red en México

La firma analizó de junio a agosto 787 mil dispositivos, de los que realizó más de 3.6 millones de medidas.

0
485

En México, AT&T, Movistar y Telcel se disputan la preferencia de los usuarios.

Los tres tienen diferentes estrategias tanto de negocio como de mercadotecnia; sin embargo, la firma de análisis Opensignal realiza mediciones periódicas de las redes para saber cuál de todas es la que mejor servicio ofrece a los usuarios.

El “Mobile Network Experience Report Mexico October 2020” recopiló datos para analizar las categorías: experiencia de video, experiencia en apps de voz, en velocidad de descarga, velocidad de carga, disponibilidad 4G y cobertura 4G.

El estudio fue hecho durante junio, julio y agosto de este año, y reveló que el operador móvil con mejores calificaciones ha sido Telcel.

En el rubro de “Experiencia de video”, la empresa de Carlos Slim obtuvo una calificación de 71 puntos de 100, seguido por la firma estadounidense AT&T con 60.5, y Movistar ocupó la tercera posición con 57.1 puntos.

En cuanto a “Experiencia de juegos”, la distancia se acorta, aunque Telcel sigue a la cabeza con 44.3 puntos de 100, AT&T 41.4 y Movistar 37.1. En este rubro, Opensignal explicó que las mediciones son de partidas de juegos en tiempo real a través de las redes 4G y 3G, en donde analizan métricas como latencia y pérdida de señal.

Por tercer trimestre consecutivo, Telcel se colocó también en el liderato de “Experiencia de voz”. Sin embargo, en esta categoría las tres empresas principales de México están calificadas con un servicio de voz “Pobre” en la escala de Opensignal. Telcel obtuvo 73.1, AT&T 72 y Movistar 67.8 puntos. Cabe señalar que para la empresa que realiza el análisis, obtener entre 74 a 80 puntos significa un servicio “Aceptable”, mientras que la escala entre 66 a 74 significa un servicio “Pobre”.

En “Experiencia de descarga”, Opensignal reportó también que Telcel se colocó en el primer sitio con un promedio de 27.4 Megabits por segundo (Mbps), AT&T con 15.6 Mbps y Movistar 13.7 Mbps.

En el caso de “Experiencia de carga”, Telcel alcanzó 10.2 Mbps, AT&T 7.4 Mbps y Movistar 6.3 Mbps.

La única categoría en la que Telcel fue derrotado, de acuerdo con el estudio de Opensignal,

es la de “Disponibilidad 4G”. La compañía estadounidense logró 88.1 por ciento del tiempo conectado a la red 4G, mientras que Telcel 84.8 y Movistar 79.7 por ciento.

En el caso de “Experiencia de cobertura”, Telcel obtuvo 7.3 puntos de 10, AT&T 5.7 y Movistar 3.7 puntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here