AT&T no planea vender DirecTV, pues es el centro de su estrategia para competir en la transmisión de video por suscripción con el nuevo servicio que lanzará el próximo año, afirmó a The Wall Street Journal el recién nombrado Presidente y Director de Operaciones de la compañía, John Stankey.

La declaración surge luego de que fuentes cercanas señalaron que el operador estaba analizando la escisión de DirecTV en una compañía pública separada o una fusión de activos con Dish Network.

Días atrás, el fondo Elliott Management, que tiene una inversión de 3 mil 200 millones de dólares en AT&T, llamó a la empresa a vender activos no estratégicos para elevar el valor de las acciones. En su evaluación, dijo que el negocio de DirecTV ha tenido “resultados perjudiciales” y el sector de TV de paga sigue a la baja.

Sin embargo, Stankey sostuvo que “DirecTV es una parte importante de lo que haremos en el futuro”, con su próximo servicio de video que incluirá contenidos de WarnerMedia, HBO y Warner Bros, además de otros aliados que está buscando para competir con Netflix y otros rivales.

AT&T se convirtió el mayor distribuidor de TV de paga tras comprar DirecTV, pero inició el año con 105 mil pérdidas de suscriptores, casi la mitad del total para el sector en el primer trimestre. Además, prevé tener una baja de 300 a 350 mil usuarios en el tercer periodo del año.

Pese a ello, y a las críticas de Elliott Management, la compañía seguirá “el curso normal de sus negocios”, en espera de que su nuevo servicio de video impulse sus paquetes de servicios, haciéndolos más atractivos para las personas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here