AT&T ofrece cobertura móvil 5G en siete ciudades más de Estados Unidos

0
700

El gigante de telecomunicaciones AT&T se encuentra en la batalla por ofrecer una red móvil 5G en Estados Unidos.

La compañía anunció que su servicio móvil 5G está disponible en siete ciudades más del país: Austin, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José, y está activada para empresas y consumidores.

En total suman 19 ciudades donde AT&T ofrece la red 5G.

“En diciembre pasado, presentamos oficialmente el primer servicio comercial móvil 5G de la nación, pasamos la primera parte de 2019  acelerando y avanzando nuestra red 5G con los primeros usuarios a nuestro lado. Y ahora es el momento de ofrecer esta experiencia a más empresas y consumidores en otras siete ciudades”, dijo Andre Fuetsch, presidente y Director de Tecnología de AT&T Labs.

En marzo de 2019 el servicio 5G de AT&T registró una velocidad máxima de descarga de datos de 1 gigabit.

La empresa espera que a principios de 2020 su servicio 5G se beneficie de las velocidades más rápidas disponibles de su espectro mmWave que estará disponible a nivel nacional.

El servicio utiliza el punto de acceso móvil Netgear Nighthawk 5G para conectarse a la red de próxima generación y dar su servicios a empresas y consumidores.En 2019, AT&T planea ofrecer tres dispositivos móviles 5G: el primero de ellos es el Samsung Galaxy S10 5G, disponible para sus clientes en la primavera.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here