AT&T podría vender participación minoritaria en su unidad de TV de paga

El acuerdo que estaría negociando el operador incluye DirecTV, AT&T Now y U-Verse, pero no abarca el negocio latinoamericano de DirecTV.

0
212

Ya hace varias semanas circulan las versiones de que AT&T está en conversaciones con firmas de capital privado para vender DirecTV. Según publicó CNBC, el operador podría desprenderse de una participación minoritaria en todos sus negocios de TV de paga, incluido DirecTV, AT&T Now y U-Verse, para sacarse de encima los activos heredados.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, en los términos del acuerdo AT&T conservaría la propiedad económica mayoritaria de las empresas y mantendría la propiedad de la infraestructura de U-verse, incluidas las plantas y la fibra. El comprador controlaría las operaciones de distribución de televisión de pago y consolidaría el negocio en sus balances.

El acuerdo, cuyas ofertas vencen a principios de diciembre, podría incluir entre un 30 y un 49 por ciento de los negocios combinados de distribución de TV de paga.

Si bien no se han determinado las valoraciones, un acuerdo puede valorar a DirecTV en menos de 15 mil millones de dólares, incluida la deuda, dijeron dos de las personas. AT&T adquirió el operador en 2015 por 67 mil millones de dólares con deuda. La transacción no incluirá el negocio latinoamericano de DirecTV, dijeron las personas.

El año pasado, uno de los principales accionistas de AT&T, Elliott Management, le recomendó al grupo desprenderse de activos no esenciales para reducir su deuda y revalorizarse.

“Cualquier activo que no tenga una lógica clara y estratégica para ser parte de AT&T debe considerarse para la desinversión: DirecTV, las operaciones inalámbricas mexicanas, partes de la huella del cable y todos los demás activos deben evaluarse como parte de esta revisión”, había sugerido el fondo, pedidos que fueron recibidos por la compañía. Aunque, en ese momento, el Presidente y Director de Operaciones, John Stankey, había dicho que AT&T no vendería DirecTV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here