En el marco del CES 2020, AT&T presentó innovaciones tecnológicas para el cuidado de la salud que incluyen la terapia digital, Inteligencia Artificial, tecnología del sueño, wearables para condiciones específicas, medicina de precisión así como Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

AT&T compartió algunas soluciones conectadas por la compañía para el tratamiento del dolor:

  • AccendoWave: una alternativa opioide clínicamente probada que utiliza una diadema para leer las ondas cerebrales del paciente. El dispositivo identifica si el paciente tiene dolor e intenta distraerlo de la incomodidad utilizando contenido a través de una tableta. Mediante machine learning, el dispositivo sabe qué tipo de contenido funciona para cada individuo y ofrece opciones adicionales según sea necesario.
  • VerteCore Technologies: es un dispositivo móvil de descompresión espinal ajustable que reduce la presión sobre la columna vertebral, ayudando al cuerpo a sanar sin cirugía ni analgésicos. Fue desarrollado por VerteCore Technologies, que trabajó con AT&T Foundry en Houston, para crear un prototipo de una versión inteligente del dispositivo.
  • Intent Solutions desarrolló un dispensador de píldoras inteligente llamado “tad”, que registra e informa la cantidad de píldoras para cada paciente y restringe su acceso a los tiempos prescritos.

Instituto inteligente

El Instituto Lawrence J. Ellison de Medicina Transformativa de la Universidad del Sur de California dijo que abrirá una nueva instalación inteligente que utilizará 5G, computación de borde de acceso múltiple (MEC), IA y otras soluciones tecnológicas emergentes de AT&T para impulsar la investigación del cáncer, el tratamiento y la educación sobre el bienestar.

Recomendado: Comcast despliega redes inteligentes en principales hospitales de EE.UU.

El Instituto Ellison dijo que su objetivo es crear un nuevo paradigma en la investigación y el tratamiento del cáncer. La integración de nuevas tecnologías ayudará a reimaginar la conectividad dentro de la atención médica y mejorar la experiencia del paciente dentro de la clínica, dijo la entidad.

Como parte de la iniciativa de conectividad, una aplicación de orientación permite a los pacientes, visitantes y al personal orientarse con la instalación mediante un mapa 3D. Además, los sensores conectados rastrearán la interacción paciente-personal. 

AT&T también instaló un Sistema de Antena Distribuida (DAS) para permitir la cobertura de pared a pared dentro del Instituto Ellison con suficiente capacidad para miles de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here