“La Inteligencia Artificial (IA) se define como un sistema no humano que imita la inteligencia humana… pero la ética es un sistema igual de importante”, publicó AT&T en un comunicado donde presentó los principios rectores que ha implementado para trabajar con IA. Además, la compañía señaló que la tecnología ayuda a construir y optimizar la red 5G.

AT&T presentó tres principios para Inteligencia Artificial:  

1. Por personas, para personas. Se incorporó la supervisión humana en la IA. Con la gente en el centro, apuntó que IA puede mejorar la fuerza laboral, ampliar la capacidad y beneficiar a la sociedad en general.

2. Accesible y compartido. La compañía indicó que apoya las comunidades de código abierto cuando sea apropiado para un mayor acceso, colaboración, estandarización y participación en las discusiones de la industria.

3. Seguro y ético. Se basa en la ética, la seguridad y los valores en cada etapa de la IA, incluidos los principios de privacidad y las garantías de seguridad de AT&T.

Recomendado: 42 países adoptan principios de la OCDE sobre Inteligencia Artificial

La compañía detalló que para el diseño emplean conjuntos de datos variados y validados, y diversos aportes humanos para lograr los objetivos.

Para el desarrollo, emplean un enfoque transparente para los algoritmos que incluye salvaguardas. Y para la implementación supervisan los resultados para garantizar la precisión y ayudar a minimizar los sesgos.

“Estos principios guiarán nuestras decisiones desde el diseño hasta el despliegue”, afirmó la empresa.

AT&T agregó que la IA puede hacer que su red sea más eficiente. Reduce las necesidades de energía y la duplicación física al ofrecer decisiones de enrutamiento rápidas e inteligentes. Pero subrayó la necesidad de que los seres humanos participen para anticipar y reparar fallas que los algoritmos podrían tener.

“Las personas que ejecutan IA deciden sobre los datos utilizados, los objetivos establecidos, los algoritmos implementados y los resultados monitoreados”, apuntó la compañía.

AT&T dijo que además de sus principios, están desarrollando un conjunto interno de pautas operativas, herramientas de cumplimiento y gobierno. “Estamos refinando y expandiendo nuestros programas de entrenamiento de IA.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here