AT&T indicó que está un paso más cerca de introducir 5G sobre el espectro por debajo de 6 GHz (Sub-6 GHz), con planes de ofrecer 5G en todo Estados Unidos en la primera mitad de 2020. A través de un comunicado, la compañía informó que realizó su primera transferencia de datos sobre el espectro Sub-6 GHz en el campo.

Actualmente, AT&T está ofreciendo un servicio comercial de 5G basado en sus tenencias de espectro de ondas milimétricas (mmWave).

La conexión que se realizó en Plano, Texas, utilizó un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente de Qualcomm Technologies con un módem Qualcomm Snapdragon 5G.

“Creemos que implementar 5G en ambas bandas, mmWave y sub-6, proporcionará la mejor combinación de velocidades, latencia y cobertura (…). Y aunque existen muchos más hitos para alcanzar en el camino, éste nos acerca a hacer realidad esas experiencias tanto para las empresas como para los consumidores”, escribió en una publicación de blog, Igal Elbaz vicepresidente senior de Tecnología Inalámbrica de AT&T.

La red de ondas milimétricas de AT&T ha admitido velocidades superiores al rendimiento de enlace descendente de 2 Gbps. Por el contrario, escribió Elbaz, “las velocidades de 5G sub-6 no estarán en ese rango, pero esperamos que ofrezca un buen equilibrio de velocidades impresionantes en distancias más amplias”.

Recomendado: AT&T promete deportes en vivo y noticias para HBO Max

AT&T actualmente tiene su red 3G operando en las bandas de 850 MHz y 1900 MHz. La compañía ha dicho que planea suspender el servicio 3G en 2022. Para LTE, AT&T usa una combinación de 700 MHz, 850 MHz, 1700 MHz, 1900 MHz, 2100 MHz y 2300 MHz.

AT&T ha establecido a mediados de 2020 como el objetivo de brindar cobertura 5G a nivel nacional.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here