AT&T informó a los miembros del sindicato Communications Workers of America (CWA) sus planes de recortar más de 3 mil 400 empleos técnicos y administrativos en todo Estados Unidos durante las próximas semanas.

Además, la compañía planea cerrar permanentemente más de 250 tiendas AT&T Mobility y Cricket Wireless, impactando a mil 300 empleos minoristas.

Estos recortes se producen cuando los estadounidenses se han vuelto más dependientes de los servicios de comunicaciones y la crisis de Covid-19 ha revelado brechas significativas en la disponibilidad de banda ancha, especialmente en las zonas rurales.

En un comunicado de prensa, el Presidente de CWA, Chris Shelton, hizo referencia a un comentario del CEO de AT&T, Randall Stephenson, describiendo la crisis de COVID como “un tiempo de guerra“.

“Si estamos en una guerra para mantener nuestra economía en marcha durante esta crisis, ¿por qué AT&T despide a las tropas? AT&T podría ayudar a llevar al país hacia la recuperación al asociarse con su fuerza laboral para construir redes de próxima generación. En cambio, la compañía está aumentando el dolor de la recesión que ya está en marcha”, dijo Shelton.

El sindicato hizo un llamado a Stephenson, alegando que se comprometió a crear 7 mil nuevos empleos si se aprueban los recortes de impuestos corporativos del Presidente Donald Trump, y citó que la compañía ha recortado más de 41 mil puestos de trabajo, sin incluir los anunciados actualmente.

AT&T y otras corporaciones han estado bajo escrutinio por no cumplir con sus promesas de usar sus ganancias fiscales inesperadas de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos que entró en vigencia en 2018 para crear empleos, aumentar los salarios y aumentar la inversión en infraestructura, advirtió CWA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here