WarnerMedia se reestructura para ser convertirse en un emporio de contenido

1204

WarnerMedia de AT&T anunció un nuevo modelo organizativo para acelerar la inversión y el desarrollo de contenido. La compañía organizará sus equipos en torno a redes de entretenimiento, programación en vivo, producción de contenido, ventas de afiliados y publicidad.

WarnerMedia Entertainment, liderado por Bob Greenblatt, incluirá HBO, las redes de cable lineales TNT, TBS y truTV, y la plataforma de transmisión de la compañía que se lanzará a finales de este año.

WarnerMedia News & Sports incluirá CNN Worldwide (CNN, CNN.com, CNN International, CNN en Español, HLN, Great Big Story), Turner Sports, Bleacher Report y AT&T Regional Sports Networks.

Jeff Zucker continuará liderando CNN y ahora dirigirá esta organización expandida para capitalizar la importancia de las noticias en vivo y el contenido deportivo.

Las operaciones de cine, televisión y juegos de Warner Bros. agregarán los nuevos negocios Global Kids & Young Adults que reúnen la programación infantil de toda la compañía y los esfuerzos de animación de WarnerMedia, incluidos Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang.

Además, Otter Media, Turner Classic Movies y todas las actividades relacionadas con el desarrollo de productos de consumo con licencia para las propiedades de WarnerMedia también residirán en este negocio.

La compañía consolidará todos los afiliados de WarnerMedia y los grupos de ventas de publicidad en una estructura unificada dirigida por Gerhard Zeiler.

“En un momento en que debemos cambiar nuestro enfoque de inversión para desarrollar más contenido para audiencias específicas y exigentes en plataformas emergentes, no podemos sostener un modelo en el que invertimos un dólar más de lo necesario en los aspectos administrativos de administrar nuestro negocio”, dijo el director Ejecutivo de WarnerMedia John Stankey en la nota. “En pocas palabras, nuestra prioridad es dirigir los recursos al desarrollo del producto y la innovación.”