AT&T se compromete a reducir hasta 20 mil mdd en deuda en 2019

685

AT&T se comprometió a reducir su pesada carga de deuda en 2019 mediante una serie de medidas, incluida una revisión de todos sus activos no esenciales, como su participación en la compañía de videos de streaming Hulu para su posible venta.

El operador de telecomunicaciones estadounidense dijo que pagará entre 18 mil millones y 20 mil millones de dólares de su deuda para finales de 2019 y generará hasta 8 mil millones de dólares en efectivo en parte a través de la venta de algunos activos.

También espera un flujo de efectivo libre para 2019 de alrededor de 26 mil millones de dólares. AT&T dijo que el crecimiento en el flujo de efectivo libre ayudará a lograr su margen de EBITDA de deuda neta ajustada de fin de año de 2.5 veces el rango.

La compañía espera que las sinergias totales de Time Warner, ahora conocida como WarnerMedia, alcancen una tasa de ejecución de 2.5 mil millones de dólares para fines de 2021, de los cuales 1.5 mil millones serán sinergias de costos, mientras que los mil millones restantes serán sinergias de ingresos esperadas de oportunidades de ventas adicionales, menor rotación de suscriptores y mayor publicidad.

AT&T estima alcanzar una tasa de ejecución de alrededor de 700 millones de dólares para fines de 2019, aumentando a 2 mil millones de dólares para fines de 2020 y aumentando a 2.5 mil mdd para finales de 2021.

La empresa indicó que su unidad de negocios de Movilidad, que representa aproximadamente 40 por ciento de sus ingresos, está aumentando tanto los ingresos por servicios como el EBITDA, y seguirá haciéndolo en 2019.

Confía en que su liderazgo en 5G y el despliegue de FirstNet, su red de telecomunicaciones para socorristas en Estados Unidos, ayuden a sostener ese crecimiento.

WarnerMedia, su nueva unidad de negocios, representa alrededor de 17 por ciento de los ingresos y el EBITDA ajustado de la compañía.

Las unidades Home Box Office, Turner y Warner Bros. de WarnerMedia aumentaron sus ingresos en el tercer trimestre de 2018.

AT&T señala que WarnerMedia está bien posicionada con su distribución mayorista existente de contenido, combinada con sus planes para un servicio de suscripción de video a pedido (SVOD) en el cuatro trimestre de 2019 (que incluirá las redes Turner y el canal premium HBO) y potencialmente un servicio de video a pedido con publicidad en el futuro.

De la unidad Grupo de Entretenimiento, que representa aproximadamente 15 por ciento del EBITDA ajustado de la compañía, AT&T espera un crecimiento en los ingresos y suscriptores de banda ancha, una mayor rentabilidad en el video OTT y una mejora de mil millones de dólares en ingresos por video lineal.

El operador también pronostica que a medida que se inicien los bloqueos de precios de dos años, habrá una disminución en los suscriptores de video lineal en 2019. Espera una disminución de los ingresos por voz, además de que las reducciones de costos impulsadas por una mayor eficiencia y automatización continuarán proporcionando ahorros de costos.

Con Xandr, el negocio publicitario de la firma estadounidense que representa un flujo de ingresos anual de casi 7 mil millones de dólares, busca un fuerte crecimiento continuo en los ingresos mientras crea un mercado de publicidad premium.

AT&T Latinoamérica

AT&T espera continuar mejorando el EBITDA y los flujos de efectivo en sus operaciones inalámbricas en México el próximo año. Actualmente, el operador posee más de 17 millones de suscriptores móviles en el país.

La compañía desea continuar agregando suscriptores en México, al tiempo que tiene oportunidades para reducir costos y gastos de capital a medida que completa su trabajo de integración de sistemas y construcción de redes LTE.

De Vrio, las operaciones de video de AT&T en 11 países de América Latina y el Caribe, espera mantener la generación de efectivo en 2019.

AT&T ve oportunidades de crecimiento a partir de su reciente lanzamiento del servicio OTT DirecTV Go en Colombia y Chile.