AT&T se integra a Global Telco Security Alliance

0
622

La empresa de telecomunicaciones AT&T se unió a Global Telco Security Alliance para ayudar a las empresas a enfrentar los ataques cibernéticos.

AT&T es la primera empresa de Norteamérica en unirse a la alianza de seguridad; el grupo se lanzó en 2018 con Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica.

Global Telco Security Alliance es otro ejemplo de que hay más seguridad en los números cuando los proveedores de servicios y otras organizaciones comparten información relacionada con los ataques de ciberseguridad.

En esta alianza AT&T representa un aumento en los recursos y conocimientos, ofrece amplias capacidades y tecnologías de ciberseguridad.

La adquisición de AT&T de la empresa de ciberseguridad AlienVault también se destacó, ya que reforzó sus capacidades de ciberseguridad y le ayudó a desarrollar herramientas que identifican y administran los ataques cibernéticos a través de su plataforma de administración de seguridad unificada.

La alianza cuenta con 28 centros de seguridad, así como con más de 6 mil trabajadores y cubren más de mil 200 millones de clientes en más de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y América.

“Los ciberdelincuentes tienen comunidades bien establecidas y organizadas que cooperan para producir amenazas cibernéticas, es hora de que los grandes operadores de redes trabajen juntos para ayudar a generar innovaciones disruptivas y permitir a nuestros clientes globales detectar y responder a las amenazas más rápido y proteger su huella digital”, afirmó Barmak Meftah, presidente de AT&T Cybersecurity.

Global Telco Security Alliance planea expandir su alcance de actividades y su presencia global con el tiempo y está abierta a agregar nuevos miembros en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here