AT&T, Telcel y quiénes más pueden comprar espectro de la subasta IFT-10

0
253

El Economista Nicolás Lucas

El lunes 15 de febrero arranca un nuevo proceso de licitación de espectro para la prestación de servicios móviles en México. Es el tercer concurso de ese rubro que emprende el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para mejorar la capacidad, la velocidad y calidad de la telefonía e Internet móviles que reciben los consumidores, con la disponibilidad  de más bandas radioeléctricas para las compañías celulares.

Desde ese día, los operadores interesados en comprar bandas adicionales manifestarán esa intención al IFT, que desde su posición como órgano vigilante para la apropiada explotación del espectro en el país, prevendrá a aquellos que no reúnan los requisitos para participar en el concurso y definirá también quiénes podrían competir por bandas desde la primera o segunda etapas, esto conforme se escribieron las bases de la llamada Licitación IFT-10 de espectro móvil.

México concursa ahora 41 lotes de espectro en cuatro distintas bandas radioeléctricas por 20 años —algunas son bandas más benéficas para explotarse en zonas urbanas por su capacidad y velocidad en el transporte de datos y otras son mejores en su cobertura para ir hacia las poblaciones rurales— y significan un acumulado de 45.1 MHz de frecuencias con alcance nacional, regional y/o municipal.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/ATT-Telcel-y-quien-mas-puede-comprar-espectro-de-la-subasta-IFT-10-20210130-0016.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here