AT&T tendrá que pagar 60 mdd por prometer a consumidores estadounidenses datos ilimitados

1
638

AT&T deberá pagar a los consumidores estadounidenses un total de 60 millones de dólares para resolver un litigio con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) sobre las acusaciones de que la compañía engañó a millones de clientes de teléfonos inteligentes al cobrarles por planes de datos ilimitados mientras redujo sus velocidades. Las supuestas prácticas del operador afectaron a más de 3.5 millones de clientes.

Como parte del acuerdo, AT&T tiene prohibido hacer cualquier representación sobre la velocidad o la cantidad de sus datos móviles, incluido que es “ilimitado”, sin revelar ninguna restricción material sobre la velocidad o la cantidad de datos.

Los 60 millones de dólares, por su parte, se depositarán en un fondo que la compañía utilizará para proporcionar reembolsos parciales a los clientes actuales y anteriores que originalmente se habían inscrito en planes ilimitados antes del 2011.

“AT&T prometió datos ilimitados, sin calificación, y no cumplió con esa promesa”, dijo Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. “Si bien parece obvio, vale la pena repetir que los proveedores de Internet deben informar a las personas sobre cualquier restricción en la velocidad o la cantidad de datos prometidos”.

Se trata de una queja presentada en 2014, cuando la FTC constató que AT&T no pudo revelar adecuadamente a sus clientes de planes de datos ilimitados que, si alcanzaban cierta cantidad de datos en un determinado ciclo de facturación, la compañía iba a reducir la velocidad de consumo, hasta el punto de que muchas de las aplicaciones se volvieron difíciles de usar.

Después de que AT&T rechazara el pedido, fue el tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. el que en 2018 dictaminó que la FTC tenía jurisdicción y autoridad para impugnar la comercialización del servicio.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here