El Director Financiero de AT&T, John Stephens, dijo que la compañía sigue invirtiendo en fibra, 5G y entretenimiento, y confirmó que mantienen la tasa de pago de dividendos para fines de 2020 en el rango del 60 por ciento.

Esto lo aseguró en la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento de Bank of America Securities 2020, donde brindó una actualización a los accionistas. Agregó que planean utilizar el exceso de efectivo después de los dividendos para reducir aún más la deuda neta.

Desde el cierre de la transacción de Time Warner, AT&T ha reducido la deuda neta en aproximadamente 30 mil millones dólares y, desde el primer trimestre de 2020, la compañía ha aprovechado las tasas de interés históricamente bajas para eliminar las obligaciones de deuda a corto plazo.

De todas formas, AT&T continúa explorando la monetización de activos no esenciales en su cartera para impulsar el valor incremental para los accionistas. Por eso estaría analizando el desprendimiento de su negocio de TV paga satelital en Estados Unidos y su filial de DirecTV en América Latina.

Stephens aclaró que la compañía sigue teniendo una visibilidad limitada sobre el alcance y la duración del impacto de la Covid-19, y las acciones gubernamentales resultantes en la economía. Además, si bien WarnerMedia continúa viéndose afectada en áreas como el momento de los estrenos en cines y su programa de producción, se espera que la reanudación de los deportes cambie el momento de los ingresos y costos publicitarios al tercer trimestre.

El ejecutivo reiteró que AT&T sigue confiando en su capacidad para generar fuertes flujos de efectivo dada la resistencia de los servicios inalámbricos y de banda ancha, y la continua demanda de conectividad empresarial. También aclaró que continuarán invirtiendo en 5G en Estados Unidos, donde presumen la mejor red inalámbrica.

Sostuvo que la tracción de HBO Max continúa y que el operador está “satisfecho” con el éxito inicial de la unidad, incluido su crecimiento de activación y sólidos niveles de participación de los espectadores.

AT&T planea lanzar una versión basada en publicidad de HBO Max y continúa buscando oportunidades para aprovechar la plataforma para identificar tanto nuevas oportunidades de distribución de contenido como nuevas audiencias para la biblioteca expansiva de la compañía para impulsar aún más la captación y el compromiso de los clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here