AT&T y Dell Technologies están explorando conjuntamente el desarrollo de áreas clave de tecnología de infraestructura abierta para la próxima generación de red perimetral (network edge), que será requerido por los proveedores de servicios para soportar nuevos casos de uso y oportunidades de servicio en un mundo 5G orientado a la nube.

El objetivo de la computación perimetral es acercarla al usuario final y a las aplicaciones, creando un entorno de baja latencia para una nueva clase de aplicaciones nativas de la nube, dijeron las compañías en un comunicado.

Dell Technologies y AT&T colaborarán en la comunidad de código abierto para:

  • Alinearse con una visión general de la desagregación de la red y acelerar el despliegue de infraestructura abierta y AT&T Network Cloud utilizando Airship.
  • Acelerar Airship hacia una versión 2.0, entregando un agregador optimizado de las mejores tecnologías abiertas para implementar y administrar de manera declarativa los entornos de Kubernetes y el software en la nube.
  • Desarrollar conjuntamente esfuerzos adicionales de código abierto, incluidos Metal3-io y OpenStack Ironic, e integren la API de Kubernetes Cluster.
  • Ofrecer capacidades de automatización de código abierto.

Recomendado: AT&T y Assured Wireless se unen para extender la cobertura de FirstNet

“Esta colaboración no sólo nos permitirá acelerar la red AT&T Network Cloud en la infraestructura de Dell Technologies, sino también promover el objetivo más amplio de la comunidad de hacer que sea lo más simple posible para que los operadores implementen y administren infraestructura abierta en apoyo de SDN y otras cargas de trabajo”, dijo Amy Wheelus, vicepresidenta de AT&T Network Cloud.

Kevin Shatzkamer, vicepresidente de Soluciones de Proveedores de Servicios para Dell EMC, subrayó que Dell Technologies está trabajando en estrecha colaboración con AT&T para combinar mejores prácticas conjuntas de la industria de telecomunicaciones en la transformación de centros de datos y ayudar a los proveedores de servicios a implementar nuevas razas de servicios experimentales perimetrales y 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here