AT&T y Ford llevan 5G a la producción de vehículos eléctricos

AT&T equipó con conectividad 5G el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge de Ford para ayudar en la fabricación de la camioneta F-150 Lightning 2022.

571

Ford Motor Company y AT&T han equipado el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, en la planta de la empresa automotriz en Dearborn Rouge, con conectividad móvil 5G para ayudar a fabricar el nuevo vehículo totalmente eléctrico Ford F-150.

Con esta colaboración, ayudaremos a Ford a desbloquear el potencial de 5G para ayudar a construir la camioneta del futuro”, dijo Rasesh Patel, director de Productos y Plataforma de AT&T Business.

“La conectividad 5G está cobrando vida gracias a las transformadoras velocidades ultrarrápidas, la latencia increíblemente baja y la conectividad masiva que implica 5G en acción”, complementó.

Camioneta totalmente eléctrica

La red 5G privada de Ford basada en AT&T 5G con tecnología de Computación de borde de acceso múltiple (MEC) apoyará la producción de la Ford F-150 Lightning 2022, la primera versión totalmente eléctrica de la camioneta Serie F más vendida en Estados Unidos.

Lee también: Así funcionará la planta inteligente de motores de Ford con 5G

“Estamos implementando tecnología 5G en esta instalación como una plataforma que nos permitirá utilizar tecnologías de fabricación avanzadas adicionales en el futuro”, aseguró Adrian Price, director Ejecutivo de Ingeniería de Fabricación Global de Ford Motor Company.

La conectividad 5G puede ayudar a respaldar el panorama de los vehículos eléctricos al habilitar capacidades futuras en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, entre los que destaca la capacidad de apoyar la nueva tecnología, mejorar la maquinaria y los vehículos industriales automatizados y habilitar actualizaciones inalámbricas más rápidas para los vehículos

Los teléfonos y las tabletas que los empleados utilizan en la línea de producción para enviar y recibir información sobre el estado del equipo y el suministro del material, así como escanear componentes específicos del vehículo, tendrán capacidad 5G para acelerar los tiempos de procesamiento y brindar una mejor conexión.

Además, la menor latencia de 5G también puede ayudar a la robótica y la maquinaria automatizadas a tomar mejores decisiones y reducir los tiempos de reacción para mejorar la seguridad de los trabajadores que los rodean. 

Ford detalló que ahora realiza las actualizaciones del software del vehículo de forma inalámbrica y la tecnología 5G proporcionará una mejor conexión en el complejo de Rouge para estas actualizaciones, lo que permitirá ahorrar tiempo de procesamiento.