AT&T y Frontier Communications expandirán fibra óptica para grandes empresas

256

AT&T trabajará con Frontier Communications para brindar conectividad de fibra óptica a grandes clientes empresariales fuera de la cobertura actual de AT&T en Estados Unidos. El objetivo del operador es sumar 2.5 millones de nuevas casas pasadas para finales de 2021 y 30 millones de ubicaciones para fines de 2025.

Al colaborar con Frontier, AT&T podrá ofrecer a los clientes de grandes empresas conectividad segura, de alta velocidad y baja latencia en mercados donde no posee una red de fibra o donde planea construir una.

Este acuerdo permitirá a AT&T llegar rápidamente a ubicaciones adicionales utilizando la red de fibra complementaria de Frontier.

Esta alianza de cuatro años estipula que AT&T podrá utilizar la red de Frontier en 25 estados, lo que ayudará a atender la demanda de clientes empresariales y fortalecer la implementación de la red 5G. Además, AT&T aprovechará la red Ethernet de Frontier para impulsar la conectividad entre las torres de telefonía celular y la red central.

Actualmente, a nivel nacional, 9 millones de ubicaciones de clientes comerciales se encuentran a menos de mil pies de la fibra de AT&T. Mientras que Frontier tiene un plan de expansión de fibra que involucra 10 millones de ubicaciones para 2025.