AT&T y Microsoft estrenan dispositivo para facilitar la conectividad IoT

El operador lanzó un módulo IoT que permite conectar máquinas y equipos a la nube de Azure.

0
192

La compañía de telecomunicaciones AT&T lanzó un dispositivo guardián de Internet de las cosas (IoT, en inglés), integrado con el servicio de Azure Sphere de Microsoft. El módulo permite a las empresas conectar sus máquinas y equipos a la nube, evitando el contacto con el Wi-Fi público.

AT&T dijo que la nueva solución proporciona seguridad integral de IoT, aprovechando los recursos de la red central del operador y los servicios en la nube de Azure. Además, destacó que su SIM global posibilita la conexión en 200 países a través de las redes de unos 500 proveedores.

Las dos compañías señalaron que el módulo puede ser implementado en diversas industrias de manera rápida para obtener aplicaciones IoT a escala. Ejemplificaron que algunos de los entornos en que podría ser utilizado son los hospitales, plantas de fabricación, ascensores, restaurantes de comida rápida y cafeterías.

Galen Hunt, director General de Microsoft Azure Sphere, explicó, a través de una publicación de blog, que la plataforma está diseñada para equilibrar la facilidad de uso y la garantía de seguridad.

Mantenerse conectado a una red Wi-Fi puede representar riesgos para los clientes empresariales; por ello, la conectividad celular como la de AT&T en el dispositivo guardián es “una oportunidad convincente” para resolver esa problemática, afirmó el directivo.

Este lanzamiento forma parte de la alianza estratégica entre Microsoft y AT&T que comenzaron el año pasado, con el objetivo de colaborar en proyectos de nube, ciberseguridad, IoT y 5G. En ese sentido, también están trabajando en nuevas ofertas para el sector empresarial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here