Como parte de su colaboración en Open RAN Policy Coalition, para promover una arquitectura 5G abierta e interoperable, Nokia y AT&T llevaron a cabo una prueba en vivo del controlador inteligente de RAN (RIC) dentro de la red 5G del operador estadounidense, en la ciudad de Nueva York.

Las compañías ejecutaron una serie de aplicaciones externas en las ondas milimétricas de AT&T, utilizando una plataforma Open Cloud basada en Akraino. Con ese proceso, pudieron mejorar la eficiencia del espectro, ofrecer una personalización geográfica basada en casos de uso e incorporar funciones, logrando los objetivos que se tenían previstos.

Nokia se encarga del grupo de trabajo para definir el controlador inteligente RAN dentro de la coalición, que recién fue fundada en mayo e integra a otras firmas como AT&T, Telefónica, Verizon, Dish Network, Google, IBM, Microsoft, Intel AWS, Cisco y Qualcomm.

El desarrollo de RIC para las redes comerciales 5G posibilitará mayores capacidades de optimización de red a través de la automatización de circuito cerrado. AT&T y Nokia seguirán colaborando para construir esta plataforma y acelerar la creación de software de código abierto para el 5G RAN, en busca de crear un ecosistema abierto y flexible para la tecnología de quinta generación.

La prueba “representa un hito importante hacia el avance de la inteligencia de red RAN, la apertura y la capacidad de programación, con el objetivo final de mejorar la eficiencia de las redes inalámbricas y la experiencia del usuario final”, dijo el Director de Edge Cloud Platforms en Nokia, Michael Clever.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here