AT&T y Verizon desembolsarán millones por cobrar de más al gobierno de California

En 2012, la empresa OntheGo Wireless demandó a los operadores por no facturar las tarifas más bajas posibles en los servicios prestados al gobierno, como lo determinan los contratos.

0
171

Los operadores Verizon y AT&T acordaron pagar un total de 116 millones de dólares para resolver una demanda en su contra, presentada en 2012, por cobrar de más a clientes del gobierno, incluidas ciudades, escuelas y otras entidades públicas de California.

Verizon desembolsará 68 millones y AT&T otros 48 millones de dólares a unas 300 entidades gubernamentales del estado, según los términos del convenio aprobado por la Corte Superior del Condado de Sacramento.

Además, en Nevada tendrán que pagar 8 y 3 millones por el mismo conflicto, respectivamente. T-Mobile y Sprint se comprometieron a pagar 9 millones 600 mil dólares a California, previamente.

Casi 40 por ciento del monto lo recibirá OntheGo Wireless, la empresa que inició la demanda en contra de las compañías de telecomunicaciones, en nombre del estado. La firma utilizó aplicaciones de software para comparar los planes de tarifas y encontró que Verizon y AT&T no ofrecían los precios más bajos posibles al gobierno, como establecen los contratos.

AT&T negó haber incurrido en alguna irregularidad en los servicios prestados al sector público de California; sin embargo, dijo que prefirió llegar a un acuerdo para evitar continuar en un “litigio costoso y que consume mucho tiempo”. Verizon también señaló que “resolvió estos reclamos sin mérito para evitar una batalla legal prolongada”.

En tanto, Wayne Lamprey, el abogado principal de Constantine Cannon, el bufete que manejó la demanda, afirmó que “puede ser un error de redondeo para Verizon y AT&T, pero esto es dinero real para las escuelas, los gobiernos locales y las agencias estatales de California que pasaron años revisando su presupuesto para pagar lo que ahora sabemos que eran facturas infladas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here