AT&T y Vodafone Business logran acuerdo de roaming NB-IoT en EUA y Europa

716

AT&T y Vodafone Business lograron un acuerdo comercial llamado Landmark, que implica abrir el acceso a sus respectivas redes NB-IoT para facilitar a los clientes la creación de implementaciones masivas de Internet de las cosas (IoT) que funcionen en Estados Unidos y partes de Europa.

Para Estados Unidos se usará la red nacional NB-IoT de AT&T, y las redes de Vodafone en España, Alemania, Italia, el Reino Unido y los Países Bajos, planeando que la disposición de roaming entre operadores esté disponible a finales de 2019.

NB-IoT es una red de área amplia de baja potencia diseñada para dispositivos IoT que requieren una batería de larga duración, alta penetración de señal y bajos volúmenes de datos.

Las empresas podrán aprovechar las características de la red de NB-IoT para simplificar su cadena de suministro y facilitar operaciones sin interrupciones a través de múltiples redes con una sola SIM altamente segura.

Esta colaboración se suma a la anunciada en febrero por ambos operadores para ofrecer roaming LTE-M en sus respectivas redes en Estados Unidos y los Países Bajos. Se espera que NB-IoT y LTE-M sean incluidos en los estándares globales para IoT masivo 5G.