AT&T y Vodafone  desarrollan tecnología para vehiculos conectados

AT&T y Vodafone Business establecieron una alianza para trabajar juntos y acelerar la conectividad e innovación de Internet de las cosas (IoT) en la industria automotriz.

Ambas compañías unirán sus habilidades en la industria para desarrollar soluciones y experiencias de automóviles conectados para los clientes en los mercados de América del Norte, Europa y África.

“Esta alianza con Vodafone Business es una extensión natural de nuestra relación existente, ambos tenemos una larga experiencia en tecnología de vehículos conectados. Se puede innovar más rápido y ayudar a los clientes globales a llevar conectividad, entretenimiento y telemática a más vehículos”, dijo Chris Penrose, presidente de Internet of Things Solutions de AT&T.

El objetivo es simplificar el proceso de implementación, mejorar las operaciones, ofrecer soluciones innovadoras y facilitar el proceso de certificación de la red.

Las compañías se enfocarán en varias áreas, incluido 5G y tecnología de vehículos autónomos, aplicaciones y servicios de automóviles conectados, entretenimiento en vehículos, capacidades V2X (vehículo a todo) modelos de calidad de servicio global, así como intersección de coche conectado y ciudades inteligentes.

“El trabajo con AT&T beneficiará a los fabricantes de automóviles y sus clientes en todo el mundo, ya que simplificamos los procesos y brindamos una experiencia consistente para acelerar la adopción de IoT en este mercado de rápido movimiento”, aseguró Stefano Gastaut, Director de IoT.

AT&T y Vodafone Business trabajarán en conjunto con casi 50 fabricantes de automóviles, conectando a más de 43 millones de automóviles y camiones.

Las compañías de telecomunicaciones también son miembros de la junta directiva de la Asociación Automotriz 5G (5GAA), una organización global de múltiples industrias automotriz, tecnológica y de telecomunicaciones, trabajan para desarrollar soluciones de extremo a extremo para futuros servicios de transporte y movilidad vehicular.

Vodafone también está probando C-V2X (Celular-Vehicle-to-everything) en Alemania, además abrió un laboratorio de 5G y una pista de prueba para trabajar con compañías automotrices para desarrollar nuevas innovaciones de transporte utilizando 5G.

Por otra parte, AT&T es un miembro fundador y proveedor exclusivo de conectividad del Centro Americano para la Movilidad y miembro fundador de Together for Safer Roads, una coalición enfocadas en mejorar la seguridad vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here