Audacious, el OMV que ofrece llamadas claras para personas con dificultades auditivas en Reino Unido

584

Audacious, el nuevo operador móvil virtual (OMV) en el Reino Unido que está destinado a proporcionar servicios mejorados para los 10 millones de británicos que sufren de pérdida auditiva, se lanzó a través de las redes 4G de EE, con el objetivo de llegar a un 95 por ciento de esta población en 2020.

Audacious está centrado en datos 4G, mensajes de texto y servicios de voz mejorados. Fue desarrollado con ayuda de Brian Moore, científico de la audición en la Universidad de Cambridge, con tecnología de primer nivel que personaliza las llamadas y las adapta a las necesidades o la pérdida auditiva individual, además de ser desarrollado por audiólogos y clientes con dificultades auditivas.

El funcionamiento de Audacious es sencillo: el cliente realiza una prueba de audio sin complicaciones para crear su perfil de audición, después solicita una tarjeta SIM en la cual se cargará dicho perfil; al momento de tener una llamada móvil, la tecnología la aclarará, ajustando el sonido a la frecuencia más adecuada. No se necesita un teléfono elegante y puede usarse con o sin audífonos.

Su fundador, Matthew Turner, está consciente del impacto que genera el no poder comunicarse usando el teléfono móvil, pues él ha vivido con pérdida auditiva de moderada a severa desde el nacimiento. Esta situación también le ha provocado un problema de aislamiento.

Moore comentó que “sostener un teléfono en la entrada del canal auditivo puede dificultar la comprensión de lo que se dice para las personas que usan audífonos detrás de la oreja”. Audacious reemplaza la función del audífono al incluir el procesamiento de la señal para compensar la pérdida auditiva en la red móvil.

“Hacer mejores conexiones es lo que mejor hacemos, por lo que estamos orgullosos del lanzamiento de un servicio que hará que el mundo sea más accesible para las personas con dificultades auditivas”, aseguró Alex Tempest, director de BT Wholesale.