A pesar de que todavía hay algunos problemas con respecto a la calidad de la experiencia, el mercado del streaming está en auge, según el informe de Conviva. En general, la audiencia de streaming aumentó 72.4 por ciento año con año en el primer trimestre de 2019 (1T19).

La firma destaca que la audiencia no sólo aumenta año tras año, sino que la tasa de crecimiento también ha crecido, con horas de visualización que aumentan 49 por ciento más rápido en el 1T19 que el mismo periodo de 2018.

Los distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD), como DirecTV Now, Hulu, PlayStation Vue y Sling, aumentaron su audiencia 108 por ciento año con año en comparación con 60 por ciento de otros servicios en Estados Unidos.

En su estudio, Conviva analizó un billón de transacciones en tiempo real por día a través de tres mil millones de aplicaciones en dispositivos en 180 países.

En vivo vs. bajo demanda

En términos de tipo de contenido, el video sobre pedido continúa creciendo ligeramente más rápido que la audiencia en vivo, con un incremento de 76.4 por ciento respecto al año anterior. El video bajo demanda ahora representa 62.8 por ciento de todo el consumo, frente a 61.4 por ciento del año anterior.

Esto se debe principalmente a los televisores y PC conectados, ya que 61.7 por ciento del contenido que se ve en los dispositivos de TV conectados es de video sobre pedido, mientras que los PC cuentan con 57.1 por ciento de audiencia de video a pedido.

Ambos dispositivos vieron incrementos año tras año en la proporción de video bajo demanda en comparación con contenido en vivo, un aumento de 60.7 por ciento y 43.8 por ciento, respectivamente.

Recomendado: 31 millones de consumidores estadounidenses nunca han contratado TV de paga

El contenido en vivo también vio un crecimiento significativo de 66.2 por ciento en el consumo.

Live sigue siendo importante, especialmente para dispositivos móviles, ya que la visualización en vivo creció para representar 36.3 por ciento de los minutos móviles comparado con 29.4 por ciento del año anterior.

La visualización en vivo también indica la cantidad de tiempo ordenada por reproducción y aumentó su ventaja a 27.5 minutos en el 1T19, en comparación con 26.9 durante el mismo período en 2018.

En contraste, el video bajo demanda tuvo 16.2 minutos por reproducción en los primeros tres meses del año, ligeramente por debajo de los 16.3 minutos por reproducción en el mismo periodo en 2018.

Publicidad fallida

Sin embargo, Conviva también destacó lo que denominó una tasa de fallas “masiva” de los anuncios de televisión de transmisión continua, lo cual representa un gran riesgo y una gran oportunidad.

En el informe se identifican fallas como: demoras de hasta 6 segundos causadas por anuncios envolventes, hasta 8 por ciento de fallos por la reproducción incorrecta de los medios publicitarios, y hasta 12 por ciento de respuesta de anuncio vacía.

Conviva determinó con base en estos factores que hasta 47 por ciento de los intentos de anuncios, a través de la solicitud de anuncios, la toma de decisiones y la selección, la publicación de anuncios publicitarios y la reproducción creativa pueden no llegar a las pantallas de los espectadores según lo previsto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here