Audiencia de TV pública en Colombia aumenta 80% durante aislamiento por Covid-19

El promedio de tiempo diario en el que los colombianos pasan viendo TV aumentó de 4 horas 27 minutos a 5 horas 17 minutos.

0
964

La cuarentena por el virus Covid-19 ha provocado que la audiencia de TV pública en Colombia aumente 80 por ciento. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC) indicó que la televisión pública en el país reporta las más altas cifras de audiencia en la historia desde el pasado 24 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio.

Los datos fueron entregados por la firma Kantar Ibope, que realizó mediciones a los medios: TelePacífico, TeleCaribe, TRO, Canal Capital, Canal Trece, TeleCafé, TeleAntioquia, RTVC y Canal Institucional.

El reporte muestra que entre el 24 de febrero y el 16 de marzo de este año, días previos a la cuarentena, el promedio de personas que diariamente sintonizaron canales públicos fue de 61 mil, mientras que en el mismo periodo medido entre el 24 de marzo y el 16 de abril (ya en época de confinamiento), la cantidad de televidentes promedio ascendió a 109 mil. Esto significa que alrededor de 48 mil espectadores más de lo habitual consumieron contenido de la TV pública.

Recomendado: Desarrollan primer proyecto de telefonía móvil comunitaria en Colombia

Las mediciones muestran que cada día la cantidad de tiempo que pasan las personas viendo televisión es en promedio de 5 horas y 17 minutos, mientras que antes de la cuarentena sólo eran 4 horas y 27 minutos.

Lo que más sintonizan los ciudadanos en los canales públicos en medio del aislamiento en casa son los programas infantiles, los noticieros y el género cine-película, indicó el MinTIC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here