La era de los audífonos alámbricos está a punto de terminar. En cambio, aquellos que son inalámbricos son el nuevo objeto del deseo por la mayoría de las personas que utilizan audífonos tanto de forma recreativa como para el trabajo.

El estudio The State of Play Report 2020 hecho por Qualcomm, reveló que 73 por ciento de los encuestados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y Japón dijeron que el principal factor en el que se fijan al comprar unos audífonos es que éstos sean completamente libres de cables.

Y aunque la comodidad y la duración de la batería son factores que ocupan el segundo sitio de prioridades de los usuarios, el hecho de que tengan nuevas características basadas en tecnología de punta son también parte del deseo de las personas.

Por ejemplo, un 54 por ciento dijo que estarían dispuestos a comprar unos audífonos inalámbricos que ofrezcan características adicionales como asistente de voz, biométricos para ejercicio o que funcionen como asistentes.

“Nuestros datos indican que el seguimiento de la condición física o la salud, la traducción de idiomas en vivo, juegos móviles y obtener información o direcciones de Internet son importantes capacidades de los audífonos inalámbricos para el futuro, con alrededor de 20 por ciento de los consumidores encuestados que dicen que pueden verse adoptando estos casos de uso”, señala el estudio.

Y, precisamente, las características futuristas son algo que los usuarios quieren que se añadan a los audífonos.

Además del seguimiento de la salud o ejercicio y traducción de idiomas, desean que sus auriculares tengan la capacidad de consultar información en Internet, comprar en línea y hasta controlar las casas inteligentes.

Bocinas inteligentes cada vez más cotidianas

Las bocinas inteligentes se han vuelto cada vez más un dispositivo común en los hogares. 

El estudio de Qualcomm reveló que 51 por ciento de los encuestados tiene una bocina inteligente en casa, lo que significó un crecimiento del 16 por ciento respecto a 2019.

La investigación encontró que la calidad de sonido es el principal factor de decisión de compra de una bocina inteligente.

Y aunque la mayoría aceptó colocar sus bocinas en lugares comunes como la sala, la recámara o cocina, hay quien las utiliza en lugares poco comunes como en la bicicleta, el baño, y hay hasta quien contestó que en un centro comercial.

“Este cambio enfatiza la posible necesidad de un altavoz inteligente diseñado para ser más portátil, con batería de larga duración, conectividad avanzada y que la detección de los comandos de voz pueda utilizarse sin problemas a pesar de los sonidos alrededor”, señala el estudio de Qualcomm.

Los usuarios de este tipo de bocinas las usan para escuchar música, pero también para consultar el clima, noticias, hacer llamadas, conectarlas para transmitir el audio de películas, además de controlar otros dispositivos inteligentes del hogar y hasta comprar en línea. 

El 42 por ciento de los consultados contestó que las adquieren en primer lugar por la calidad de sonido, 42 por ciento dijo que depende del precio, 35 por ciento comentó que lo hacían por su uso sencillo, y 22 por ciento dijo que por las capacidades del asistente inteligente.

Y aunque en 2019 hubo preocupación sobre la privacidad cuando se utiliza el asistente de voz de las bocinas inteligentes, en 2020 disminuyó 5 puntos a 45 por ciento. 

Además, un 42 por ciento dijo que estaba preocupado porque los dispositivos inteligentes pueden ser hackeados, aunque en 2019 este rubro representó 50 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here