Creative glowing 5G backdrop. Mobile internet concept. 3D Rendering

Para Thiago Botelho, auditor de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, el aviso de la subasta 5G debe cambiarse para abrir más espacio a los proveedores regionales, incluida una revisión de granularidad. En su opinión, el precio de la cobertura con fines de servicio también debe modificarse para que lo lleven a cabo los propios operadores.

La consulta pública sobre el Aviso de la subasta recibirá contribuciones hasta el 2 de abril. En general, la idea del auditor coincide con extractos de la propuesta inicial del miembro del Consejo Directivo, Vicente Aquino, que fue reemplazada por modelos presentados por el Consejero de la Junta, Emmanoel Campelo.

“En nuestro entendimiento, hay espacio para el cambio”, declaró Botelho para el medio local Tele.síntese. “Los ISP están siendo contemplados, pero (el anuncio) podría avanzar un poco más en los incentivos a favor de la competencia, a través de bloques más pequeños. Los bloques regionales se hicieron grandes por región, lo que puede dificultar que las empresas obtengan ese capital para hacer una región completa”, dijo.

En su evaluación, las contribuciones bien fundadas pueden llevar al Consejo a revisar su decisión sobre el tamaño mínimo de frecuencias y áreas de cobertura. Sugirió que las ofertas podrían comenzar a 5 MHz, en lugar de 10 MHz, e involucrar áreas de cierto estado o por código de área.

“Los que realmente operan entienden más sobre la operación que el regulador”, señaló. “La gran pregunta es que el regulador siempre trata de dejar tanto espacio como sea posible para que actúe el mercado. Si tuviera una configuración de lote más pequeña, hasta que alcanzara una configuración de lote regional, sería quizás el mejor de todos los mundos”, declaró.

Recomendado: Brasil crea subcomisión para monitorear la implementación de 5G

Botelho también expresó su preocupación por la fijación de precios por parte de la Anatel de los compromisos para las áreas cubiertas por los servicios de telecomunicaciones. Prefiere que los postores hagan este precio porque sus precios serán más bajos que los de la agencia reguladora, ya que estos serán promedio.

“La Anatel dirá, a menos que se equivoque, cuánto costará vender cada área de compromiso de cobertura. Y nuevamente entendemos que el operador es más eficiente que el regulador. Deberíamos dejar que el operador haga la valoración para servir a la localidad ”, argumentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here