Aumentan ganancias de Televisa y sigue como agente preponderante

0
84

La Jornada Dora Villanueva

A seis años de que se aprobó la reforma en telecomunicaciones, Televisa no sólo es el agente preponderante en radiodifusión abierta, también tiene 65 por ciento del mercado de servicio de televisión y audio restringidos, según un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con datos para 2019.

La Unidad de Competencia Económica del organismo detalló que la participación de este sistema de televisión y radio restringidos en el gasto total en publicidad aumentó de 11.3 por ciento a 16.2 por ciento entre 2013 y 2019; sólo en este último año, los ingresos de ese negocio restringido ascendieron a casi 58 mil millones de pesos y en publicidad captó más de 12 mil millones de pesos.

Mientras Televisa mantiene en litigio la revisión bianual que debe hacer el IFT a ésta, por ser el agente preponderante en radiodifusión, los datos del organismo exhiben que lo hecho hasta ahora para equilibrar el mercado, particularmente en el sector restringido, tienen a la empresa con una participación de 65 por ciento en un mercado compuesto por 305 proveedores.

Al último trimestre de 2019, se identifican alrededor de 305 proveedores del servicio de televisión y audio restringidos y se reconocen a cinco como los principales.

Leer más: https://www.jornada.com.mx/notas/2020/12/30/economia/aumentan-ganancias-de-televisa-y-sigue-como-agente-preponderante/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here