Aumentan quejas por pedidos en plataformas de entrega de comida

El incremento en la demanda de aplicaciones de delivery ha generado un aumento en quejas por problemas con las órdenes, el pago o la calidad de los alimentos.

0
157

Las aplicaciones de delivery han sido las más beneficiadas durante esta pandemia debido al confinamiento. Sin embargo, el incremento en la demanda de órdenes ha resultado en un aumento en las quejas de pedidos de entre el 30 por ciento y más del mil por ciento, dependiendo la aplicación.

De acuerdo con cifras reveladas por Atento, “algunas plataformas se vieron sobrepasadas por el incremento de tráfico, que en algunos casos pasó de 456 mil interacciones mensuales a casi 600 mil durante los primeros meses de contingencia”.

Entre los principales motivos de quejas por parte de usuarios se encontraban: órdenes incorrectas, retraso en las órdenes, problemas con el método de pago, la calidad de los alimentos, así como cargos mal aplicados.

Si bien las plataformas de envío de comida y paquetes cuentan con un sistema de calificación de producto y del repartidor, muchas no poseen un servicio a clientes robusto. Además, el informe de Atento asegura que los clientes desean que las plataformas le den prioridad a la atención con un ser humano, ya que les agrada contar con una respuesta personalizada a sus peticiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here