Aumentaron quejas por servicios de comunicaciones en Colombia durante confinamiento

0
128

Durante el segundo trimestre de 2020, época en la que comenzaba el confinamiento por la pandemia de coronavirus, los usuarios interpusieron 1.7 millones de quejas por los servicios de comunicaciones en Colombia, revela el Data Flash publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

“Con este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información que pueda ser considerada para tomar decisiones y como insumo para la evaluación y análisis del mercado”, declaró Carlos Lugo Silva, director Ejecutivo de la CRC.

Según el informe, los proveedores de servicios de Internet, telefonía y televisión por suscripción recibieron 21 mil quejas (1.3%) más que el primer trimestre de 2020. Mientras que fueron 270 mil (13.8%) reclamos menos que el mismo periodo del año anterior.

El servicio con el mayor número de quejas reportadas en el segundo trimestre de 2020 fue el de Internet fijo, con 573 mil 786 (33.9%); seguido por el de telefonía móvil, con 416 mil 511(24.6%); el de televisión por suscripción, con 392 mil 777 (23.2%), y el de telefonía fija, con 256 mil 397(15.2%). 

El Internet móvil fue el servicio que recibió menos reclamaciones, pues sólo se reportaron 51 mil 490, lo que representa el 3 por ciento del total.

Los principales motivos por los que los usuarios de telecomunicaciones en Colombia presentaron quejas durante este periodo fueron: la no disponibilidad o intermitencia en el servicio, errores de cobro o facturación y descuentos injustificados.

Finalmente, la CRC reveló que el canal más utilizado por los usuarios para interponer quejas sobre los servicios fue la línea de atención telefónica, con 73.2 por ciento del total. Y señaló que el de las redes sociales se incrementó 227.2 por ciento debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de la Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here