Aún existen 3.5 mil millones de desconectados en el mundo: Facebook

Facebook ha informado que la brecha digital y de género sigue existiendo en el mundo, incluso en los países más desarrollados.

511

Facebook informó que más de 4.1 mil millones de personas están conectadas en todo el mundo, aunque todavía existen 3.5 mil millones de desconectados, principalmente en los países poco desarrollados.

De acuerdo con el último Índice anual de Internet inclusivo de Facebook, realizado por la unidad de Inteligencia de The Economist, en promedio sólo un 9.9 por ciento de los hogares en países de bajos ingresos cuentan con acceso a Internet, frente al 88.5 por ciento de los países desarrollados.

En los países subdesarrollados el crecimiento del acceso a Internet continua lento, con un 3.8 por ciento interanual. Mientras que en los países con ingresos medios, el crecimiento sigue mejorando con un 12 por ciento interanual.

Persiste la brecha de género en el acceso a Internet

El Índice de Internet Inclusivo de Facebook revela que, incluso en los países más desarrollados, sigue existiendo la brecha de género. En la mayor parte del mundo la brecha es de un 13 por ciento, mientras que en los países con bajos ingresos la brecha asciende a un 34.5 por ciento.

A nivel mundial, los hombres tienen un 13 por ciento más probabilidades de tener acceso a Internet que las mujeres. También los hombres tienen un 6.3 por ciento más de probabilidades que las mujeres de tener acceso a un teléfono celular.

Digitalización de servicios bancarios para mujeres y países de bajos recursos

De acuerdo con el informe de Facebook, la brecha de género afecta a las mujeres y grupos de bajos recursos, también en el acceso a la economía digital y servicios bancarios.Las regiones donde los encuestados han afirmado que Internet ha mejorado su independencia financiera son América Latina con el 57 por ciento, Asia con un 55 por ciento y África Subsahariana con el 53 por ciento. En África Subsahariana, un 62 por ciento usa su teléfono para verificar los saldos, transferir dinero o realizar pagos.