Auriculares inalámbricos presentan fuerte crecimiento en el mercado de wearables

1084

El lanzamiento de dispositivos para el oído como los Airpods de Apple o los Pixel Buds de Google, ha generado un crecimiento del mercado mundial de dispositivos móviles de 31.4 por ciento durante el cuarto trimestre del 2018, según un reporte de IDC.

Además de otros factores como las ventas navideñas y nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes. Casi una cuarta parte del mercado la capturó los dispositivos auriculares, 21.9 por ciento del mercado, creciendo 66.4 por ciento.

Mientras que los relojes inteligentes representaron 34.3 por ciento en el mercado general. Por otro lado, las pulseras inteligentes representaron 30 por ciento del mercado, debido a los recientes lanzamientos de Xiaomi, Huawei y FitBit.

Los auriculares inteligentes serán un nuevo reto para las empresas tecnológicas. Según el reporte de IDC, “este tipo de audífonos se convierten en una necesidad para muchos… a eso le sumas asistentes inteligentes y biometría en el oído y las compañías tienen la fórmula perfecta para vender a los consumidores un dispositivo complementario al ecosistema”, dijo Jitesh Ubrani, analista de Investigación Senior de IDC.

¿Cómo les fue a las empresas?

Ciertamente, Apple mantuvo su posición número uno con más de 16 millones de envíos en el 4T18, de los cuales 10.4 millones fueron Apple Watch. El resto de sus envíos se componen por AirPods y Beats en la categoría de audífonos.

Xiaomi se encuentra en la segunda posición con 12.6 por ciento de participación en el mercado. Su dispositivo MiBand 3 representó más de 30 por ciento de todas las pulseras inteligentes enviadas en el trimestre.

Por su parte, Huawei gozó de un buen trimestre en el mercado de wearables y teléfonos inteligentes. En dispositivos portátiles creció 248.5 por ciento en 2018, ya que muchos de los teléfonos de Huawei y Honor ya estaban incluidos con el dispositivo portátil.

El nuevo Charge 3 de Fitbit ayudó a que las ventas crecieran durante la temporada navideña. Además, logró asociarse con proveedores como Blue Cross Blue Shield y UnitedHealthcare, permitiendo una mayor proliferación de sus dispositivos.

Finalmente, Samsung no optó por la estrategia de incluir wearable con teléfono y alcanzó apenas 4 millones de unidades en el trimestre. El Gear S3 fue el que capturó la mayoría de los envíos generales en Samsung.