La Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia (ACMA) avanza en su plan de disponibilidad de las bandas de onda milimétricas (mmWave) de 26 y 28 GHz para 5G, que espera poner a licitación en marzo de 2021. El regulador lanzó una consulta pública para la introducción de la licencia de aparatos para toda el área (AWL) en estas frecuencias.

Según explicó la ACMA, esta nueva licencia para frecuencias altas abre el potencial para que la industria implemente redes privadas a pequeña escala para respaldar aplicaciones como la atención médica, la fabricación, el transporte y la educación.

Además, presentó una consulta pública sobre nuevos arreglos para el acceso continuo a 27-30 GHz por estaciones terrenas del servicio fijo por satélite (SFS). Según los arreglos propuestos, los usuarios de satélites se beneficiarán de un acceso adicional al espectro.

Mientras aguardan la subasta de este espectro, los operadores en Australia ya iniciaron las pruebas de 5G en las bandas milimétricas: Optus realizó una demo junto a Ericsson, Telstra está probando las frecuencias altas con Ericsson y Qualcomm en varios sitios, mientras que Vodafone hace sus ensayos con Nokia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here