Australia destinará 13 mdd en investigaciones de salud con Inteligencia Artificial

El objetivo de uno de los proyectos es utilizar Inteligencia Artificial para acortar el periodo de prueba en el que algunas personas reciben tratamientos no óptimos para sus afecciones y, por lo tanto, mejorar su salud, bienestar social y económico.

0
358

El gobierno de Australia anunció una inversión de 19 millones de dólares australianos (equivalente a 13.05 millones de dólares estadounidenses) en proyectos de investigación médica transformadores que utilicen tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas, con el fin de mejorar las formas de prevenir, diagnosticar y tratar una amplia gama de afecciones de la salud.

Debido a que la IA es crítica para el futuro de la atención médica, la financiación es de más de tres años a partir del ciclo 2019-20.

El gobierno dará más de 8 millones de dólares nacionales (5.4 millones de dólares estadounidenses) para dos proyectos que utilizarán IA para mejorar los tratamientos de salud mental de los australianos.

Proyectos

La Universidad de Sydney recibirá más de 3 millones de dólares australianos para mejorar la atención de la salud mental de los jóvenes a través del desarrollo de nuevas herramientas que guíen las decisiones clínicas sobre las intervenciones y tratamientos adecuados para las personas que se presentan para recibir atención.

Este proyecto utilizará IA para evaluar y cuantificar los impactos de las intervenciones de salud mental de los jóvenes y, como resultado, respaldar el desarrollo de una herramienta ética de apoyo a la decisión clínica que identifique cómo enfocar la evaluación y las intervenciones, para optimizar los resultados de las personas que se presentan para recibir atención de salud mental.

Recomendado: Brasil impulsará tecnologías de la salud mediante uso de Inteligencia Artificial

Asimismo, la Universidad de Nueva Gales del Sur recibirá casi 5 millones de dólares australianos para usar IA en la comprensión y optimización de los tratamientos para el estrés, la ansiedad y la depresión.

La IA se utilizará para comprender qué intervenciones o componentes de las terapias proporcionan los ingredientes activos vitales y por qué son más efectivos para algunos pacientes y no para otros.

El objetivo de este proyecto es utilizar IA para acortar el periodo de prueba en el que algunas personas reciben tratamientos no óptimos para sus afecciones y, por lo tanto, mejorar su salud, bienestar social y económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here