Australia destinará más de 20 mdd para el despliegue de 5G

0
115

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, y su tesorero, Josh Frydenberg, anunciaron el Plan de Negocios Digital que proyecta una inversión de 800 millones de dólares australianos (570 millones de dólares estadounidenses), de los cuáles 29.2 millones (20.1 millones de dólares estadounidenses) se destinarán para acelerar el lanzamiento de 5G en el país.

Según el plan, incluye una iniciativa para invertir en pruebas comerciales y bancos de pruebas 5G en sectores clave como la agricultura, la minería, la logística y la fabricación.

El paquete pretende facilitar los negocios a través de tecnologías digitales para desarrollar y crear más empleos, como parte de un plan de recuperación económico y empresarial.

El Plan de Negocios Digital incluye 256.6 millones de dólares australianos para desarrollar un sistema de identidad digital que permita una interacción más segura y conveniente con los servicios gubernamentales y, en el futuro, con el sector privado.

Otros 419.9 millones de dólares se destinarán para permitir la implementación completa del programa Modernizing Business Registers (MBR), para actualizar y mantener los datos de las empresas.

El esquema Consumer Data Right, que ya ha recibido 120 millones de dólares australianos, recibirá otros 28.5 millones para su expansión a los sectores de energía y su implementación continúa en la banca. Asimismo, el programa Australian Small Business Advisory Service – Digital Solutions se ampliará con 22.2 millones de dólares en financiación, incluida una herramienta de evaluación de preparación digital y un paquete de formación para directores digitales.

El plan también invertirá 3.6 millones de dólares para la adopción de la facturación electrónica para todas las agencias del gobierno federal y 2.5 millones para conectar a los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas.

Otras iniciativas en el paquete incluye 11.4 millones de dólares para una iniciativa de comercialización de tecnología regulatoria, 9.6 millones para ayudar a las fintech a exportar sus servicios y atraer inversiones, 6.9 millones para dos programas piloto de Blockchain, 5.9 millones para impulsar la influencia de Australia en los estándares internacionales, y 3.6 millones de dólares australianos para la adopción de la facturación electrónica en todas las agencias gubernamentales a mediados de 2022.

Se estima que el paquete de infraestructura digital aumentará el PIB de Australia en 6.4 mil millones de dólares australianos al año para 2024, y se pretende que alrededor de 1.5 mil millones de esta actividad económica adicional fluyan a la región de Australia cada año.

“Nuestro plan de negocios digital de JobMaker brinda un respaldo significativo para continuar con ese impulso digital y expandir las oportunidades para que las empresas crezcan y creen más empleos” dijo el primer ministro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here