Australia emplea alumbrado inteligente para proteger a las crías de tortugas

En un intento por salvar a las crías de tortugas, Australia apuesta por la iluminación inteligente LoRaWAN, que reduce el brillo y proporciona luz ámbar.

0
255

Apegados a la idea de que Internet de las cosas puede crear un mundo sostenible, el Ayuntamiento de la Comarca de Livingstone, en Australia, y Ergon Energy, instalaron alumbrado público inteligente en Zilzie Queensland, con conectividad de red LoRaWAN proporcionada por NNNCo, con el objetivo de evitar que las crías de tortugas se desorienten con las luces artificiales.

El Ayuntamiento y Ergon Energy, con asistencia del Servicio de Vida Silvestre y Parques Marinos de Queensland, así como voluntarios de la Asociación de la Cuenca de Fitzroy, reemplazaron cuatro farolas a lo largo de la explanada de Zilzie en la plataforma Flashnet de IntelliLight, permitiendo una atenuación remota e iluminación color ámbar.

En Livingstone Shire, las tortugas marinas crean áreas de anidación en las explanadas costeras de la urbe, cercanas al agua. Cada año, las crías caminan desde la tierra hasta el mar, pero la iluminación artificial de las calles interfiere con la capacidad de los quelonios, desviándose del camino.

La instalación del alumbrado de colores lo realizó el ayuntamiento y la empresa Ergon Energy, NNNCo proporcionó la conectividad LoRaWAN de nivel de operador y la plataforma de datos N2N-DL.

Andrea Friend, titular del manejo de Agua, Gestión de Residuos y Medio Ambiente, comentó que “las crías tienen una baja probabilidad de supervivencia, por lo que es vital que el Ayuntamiento ayude a maximizar el éxito de la anidación y la supervivencia de las crías”.

El CEO de NNNCo, Rob Zagarella, destacó que “el alumbrado público inteligente puede proporcionar a las ciudades y comunidades importantes ahorros de energía y costos, pero también estamos viendo beneficios que dan vida como éste”.

El Ayuntamiento ya contactó a los residentes cercanos para explicar los cambios en el alumbrado público que permanecerá durante la temporada de cría de tortugas de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here