Australia investiga prácticas de eBay y Amazon en mercado digital

211

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) arrancó una nueva investigación para entender “cómo operan los mercados minoristas en línea y si funcionan de manera efectiva para los consumidores y empresas”.

El regulador australiano dijo que examinará las relaciones entre las grandes empresas de tecnología, que dominan la mayoría de los mercados en línea, con sus vendedores y consumidores externos.

Además, analizará el impacto que las empresas como eBay y Amazon tienen en la competencia, así como su manejo de datos personales, quejas y reseñas.

“Queremos estar seguros de que las reglas que se aplican al comercio minorista tradicional también se cumplen en el contexto digital”, dijo el Presidente de la ACCC, Rod Sims, en un comunicado.

La medida surge luego de que la autoridad antimonopolio recibió una serie de quejas acerca de la calidad de los productos que se venden en dichas plataformas, así como la forma en que se exhiben, la impuntualidad en los pagos de comisiones para los vendedores y el nivel de apoyo por parte de las empresas a los consumidores.