Australia pondrá límites de asignación para la subasta de espectro 5G programada para marzo de 2021, siendo la primera ocasión en que el espectro de 26 GHz esté disponible en el país. Dicho espectro permitirá servicios de banda ancha de corto alcance y velocidad extremadamente alta, sirviendo como complemento al espectro de 3.6 GHz utilizado ya para servicios 5G.

El Ministro de Comunicaciones, Ciberseguridad y Artes, Paul Fletcher, resaltó que para mantener su posición líder en 5G, “debemos hacer que el espectro necesario esté disponible lo más rápido posible, y por ello he ordenado a la Autoridad de Medios y Comunicaciones de Australia que establezca límites de asignación de 1 GHz”.

La decisión se tomó con base en el asesoramiento y el análisis de la Comisión de Competencia y Consumidores y concuerda con los objetivos de la política de comunicaciones del Gobierno. “La aplicación de límites de asignación significa que el espectro de 26 GHz no puede ser monopolizado por ningún operador”, añadió Fletcher.

Aunado a esto, la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios desarrolló marcos de licencias de aparatos y clases en las frecuencias de 26 y 28 GHz que admitirán innovadores usos, incluyendo los sistemas inalámbricos fijos y servicios empresariales. Mientras el gobierno trabaja en la modernización del marco de gestión del espectro que permitirá que las telecomunicaciones se adapten mejor a las innovaciones futuras y la demanda cambiante de espectro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here