El gobierno de Australia anunció sus planes para subastar 2.4 GHz de espectro en la banda de 26 GHz, con el propósito de respaldar un despliegue rápido y eficiente de 5G en el país. 

Paul Fletcher, ministro de Comunicaciones, Seguridad Cibernética y las Artes, emitió esta semana una declaración de reasignación de espectro para la banda de 26 GHz (25.1 – 27.5 GHz), en donde también se estima una subasta de espectro programada para principios del 2021.

La Declaración de Radiocomunicaciones (Reasignación del Espectro — Banda de 26 GHz) de 2019 permitirá a la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA) reasignar el espectro en 29 ciudades y centros regionales para acomodar nuevos servicios de banda ancha móvil, incluido 5G.

“El gobierno está asignando este espectro para apoyar una serie de objetivos importantes de política de comunicaciones, incluido el despliegue rápido de tecnologías 5G, la promoción de resultados competitivos en el mercado, y alentando la inversión en infraestructura en Australia metropolitana y regional”, dijo Fletcher.

“Hacer que el espectro esté disponible significa que la industria de telecomunicaciones australiana puede hacer lo que mejor hace: proporcionar servicios de telecomunicaciones de clase mundial para consumidores y pequeñas empresas. 5G entregará velocidades significativamente más rápidas que 4G y con una latencia mucho más baja”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here