Australia pone fecha a su primera subasta de espectro 5G

La ACMA recibirá solicitudes de interés para participar en la licitación por la banda de 6 GHz hasta el 21 de enero del 2021.

336

Australia llevará a cabo su primera subasta de espectro radioeléctrico para la implementación de redes 5G en abril del 2021. Pondrá a disposición de la industria 2.4 GHz de frecuencias en la banda de 26 GHz.

Desde el 14 de diciembre y hasta el 21 de enero próximo, la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA, por sus siglas en inglés) está recibiendo solicitudes por parte de los interesados en adquirir espectro.

En esta licitación por las ondas milimétricas estarán disponibles 360 lotes de espectro y los postores no podrán hacerse de más de 1 GHz. Las licencias tendrán una duración de 15 años, contados a partir de 12 semanas después de haberse publicado los resultados de la puja.

Cada cierto número de lotes se encuentran distribuidos en diferentes regiones geográficas del país. La autoridad fijó un precio inicial por cada lote, el cual varía en función de la zona territorial. El costo más alto por lote es de 4 millones 969 mil dólares nacionales en Sídney.

La ACMA realizará una segunda subasta de espectro a finales del año siguiente, en la que se ofertarán frecuencias de banda baja, las cuales también podrán servir para el desarrollo de redes de quinta generación.