Australia reasignará espectro para servicios 4G y 5G

0
140

El Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones (DITRDC) de Australia informó que el gobierno ha comenzado el proceso de asignación de espectro esencial en las bandas de 850 MHz y 900 MHz, para ayudar a los operadores a implementar servicios móviles 4G y 5G más eficientes para el país.

El DITRDC informó que, actualmente, estas bandas no están bien optimizadas, y una reasignación permitirá a la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA) reconfigurarlas para los servicios 4G y 5G.

Hon Paul Fletcher, ministro de Comunicaciones de Australia, emitió una declaración de reasignación de espectro para permitir que la ACMA disponga de la banda de 850 MHz y mejore el uso del espectro en la banda de 900 MHz.

Mencionó que la Declaración de Radiocomunicaciones permitirá la reasignación de 20 MHz de nuevo espectro para servicios de banda ancha móvil en la expansión de 850 MHz, así como 50 MHz en la banda de 900 MHz, una banda que los operadores utilizan actualmente para servicios 3G y 4G.

Fletcher declaró que se espera que las frecuencias se subasten a finales de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here