La Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia (ACMA) ha tomado medidas contra once empresas de telecomunicaciones por no cumplir con las normas de protección del consumidor.

M2 Commander, un proveedor de servicios de Internet, telefonía y energía, recibió una advertencia formal por transferir el servicio de un consumidor desde otra empresa de telecomunicaciones sin su consentimiento.

La transferencia siguió a una llamada telefónica no solicitada al consumidor por parte de un agente de ventas de M2 ​​Commander.

La Presidenta de la ACMA, Nerida O’Loughlin, dijo que todas las infracciones están bajo el Código de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (TCP, por sus siglas en inglés).

“El caso de transferir el servicio de un consumidor sin su consentimiento es particularmente preocupante”, dijo O’Loughlin.

“En ningún momento el consumidor dio su consentimiento para que se transfiriera su servicio. Esta transferencia simplemente no debería haber ocurrido” agregó.

Recomendado: Chile publica bases para licitación del administrador de portabilidad numérica

En investigaciones separadas, se descubrió que 10 empresas de telecomunicaciones infringieron el Código TCP, al no presentar declaraciones de cumplimiento anuales ante el grupo de monitoreo independiente Cumplimiento de Comunicaciones.

Las 10 empresas de telecomunicaciones son: CNS Group Australia, Exetel, Novel Telecom, Real Sim, Red Broadband, Simply NBN, Telco4U, Trikon, Uniti Wireless y Voiteck.

La ACMA ha ordenado oficialmente a estas empresas de telecomunicaciones que presenten declaraciones de cumplimiento anuales para demostrar que cumplen con las obligaciones del Código, o corren el riesgo de enfrentar acciones adicionales, como multas o procedimientos judiciales.

Desde julio de 2018, la ACMA ha emitido 14 instrucciones y siete advertencias formales a las empresas de telecomunicaciones por no cumplir con el Código TCP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here