El operador australiano Telstra eligió a Ericsson para probar 5G en las ondas milimétricas (mmWave) en la banda de 26 GHz. La implementación está en marcha en 32 ciudades con Telstra, apuntando a 35 ciudades a mediados de 2020.

El logro es parte de la ambición de Telstra de proporcionar conectividad 5G mmWave en 26 GHz a clientes seleccionados para mediados de 2020 a modo de prueba, bajo licencias especiales que permiten el tráfico comercial previo a la subasta. Las pruebas serán respaldadas por el lanzamiento de un dispositivo habilitado para mmWave con la marca Telstra y el procesador de Qualcomm.

Así, el operador avanza para participar en la próxima licitación de espectro que planea realizar la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor en 2021, para poner a disposición del mercado la banda de 26 GHz.

“Los clientes no sólo podrán disfrutar probando los beneficios de mmWave en áreas seleccionadas temprano, sino que estaremos en la delantera cuando el espectro esté disponible a través de la subasta en 2021”, dijo Andrew Penn, CEO de Telstra.

Ambas compañías ya están asociadas para trabajar en la red comercial 5G existente del operador, que funciona en 3.5 GHz. La huella de 5G de Telstra ya abarca a 5 millones de australianos, según la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here