Por medio de una ley en elaboración, Austria planea obligar a los gigantes tecnológicos de Internet como Facebook y Google a eliminar el contenido de incitación al odio con multas que podrían alcanzar los 10 millones de euros en caso de incumplimiento.

De acuerdo con la Ministra de Justicia, Alma Zadic, el objetivo está fijado a plataformas con más de 100 mil usuarios e ingresos anuales de más de 500 mil euros, “Internet no es un espacio sin ley. Nuestro Estado de Derecho también se aplica a Internet”, sostuvo Zadic en una conferencia de prensa.

Las plataformas estarán obligadas a establecer sistemas de denuncia de fácil acceso para designar una persona de contacto para usuarios e informar de las denuncias recibidas anualmente. Asimismo, la ley indica que tendrán que eliminar el contenido criminal dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la queda, y el contenido ilegal dentro de los siete días.

Por su parte, la asociación austriaca de proveedores de servicios digitales, ISPA, que representa a más de 200 empresas, incluyendo Google Austria y Facebook Germany, señaló como positivo el esfuerzo contra la iniciativa de odio y pidió un esfuerzo europeo conjunto.

La iniciativa de ley también abordará el tema del llamado upskirting, una práctica que implica tomar una fotografía por debajo de la ropa de otra personas sin su consentimiento; se prevé una sanción de hasta un año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here