Austria llevó a cabo su primer subasta de espectro para 5G en las bandas de 3.4-3.8 GHz, donde A1, T-Mobile y Drei fueron los principales ganadores, y en la que recaudó 188 millones de euros.

Esta primera subasta está dirigida principalmente a acelerar los servicios de datos en áreas densamente pobladas del país europeo.

Para la licitación, se dividió al país en 12 zonas.

T-Mobile de Deutsche Telekom, A1 de Telekom Austria y Hutchison Drei aseguraron licencias en las 12 zonas al ganar entre 100 y 140 MHz cada una, mientras que cuatro operadores locales (MASS Response, LIWEST, Salzburg AG y Holding Graz) obtuvieron licencias en hasta tres zonas cada una.

“Esto nos coloca en el primer grupo europeo 5G en términos de adjudicación de contratos, frecuencias y equipos”, dijo Johannes Gungl, regulador de telecomunicaciones de Austria.

A1 presentó la mayor oferta con 64.3 millones de euros, seguida de T-Mobile con 56.9 millones y Hutchison Drei que ofertó un total de 51.9 millones de euros. Los otros operadores obtuvieron licencias con ofertas de aproximadamente 5 millones de euros o menos.

Aunque la cantidad que recaudó la subasta superó los 50 millones de euros que había presupuestado el gobierno, su valor fue menor en comparación con los 6 mil 500 millones de euros que Italia recaudó en el otoño pasado en su primera subasta de 5G.

Las licencias otorgadas vienen con el requisito de que los tres operadores nacionales establezcan al menos 303 estaciones base en todo el país a partir del 31 de diciembre del próximo año, aumentando a mil desde el 30 de junio de 2022.

“Queremos que este espectro (…) se use completamente y que la población y las empresas puedan disfrutar del mayor ancho de banda”, mencionó Gungl.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here